SALOMON SLAB ULTRA 3 REVIEW
SALOMON SLAB ULTRA 3

SALOMON SLAB ULTRA 3 REVIEW

Nueva edición, ya la tercera, de la zapatilla de trail running para larga distancia de la gama SLAB (la gama mas pro de la marca francesa) cuyo embajador sigue siendo el campeon frances François D’Haene, ganador de tres ediciones del UTMB entre otras carreras de altísimo nivel.

Las SALOMON SLAB ULTRA 3 mantienen la filosofía de su predecesora, la SALOMON SLAB ULTRA 2 en cuanto a suela y mediasuela. Pero el cambio radical se produce en el upper de la nueva zapatilla. Se modifica totalmente para bien, dado que este era el talón de Aquiles del anterior modelo. Y con el cambio nos encontramos ante un modelo brillante en el que todos los clientes que la han probado han salido encantados. No lo decimos nosotros, lo dicen ellos.

De entre las características que destacan podemos enumerar: la ligereza, la flexibilidad, la comodidad y el ajuste del pie a la zapatilla.

Pero vamos por partes desgranando los distintos aspectos de estas SALOMON SLAB ULTRA 3

CARACTERISTICAS SALOMON SLAB ULTRA 3

El UPPER

Como ya comentábamos, renovación total del mismo. El tejido de la zapatilla se forma por dos capas, una exterior que al tacto da sensación de estar elaborada con un material pseudoplastico y que envuelve toda la zapatilla salvo la zona de la lengüeta. Esta malla evita que entren polvo y partículas extrañas al interior de la zapatilla y así de esta manera desarrollamos mejor confort en carrera.

La parte interior, que es la que se encuentra en contacto con nuestro pie es un tejido muy flexible. Solo tocar la lengüeta se aprecia esa flexibilidad. Con ello se consigue un ajuste perfecto de la zapatilla a nuestro pie en cuanto tensamos los cordones. Presenta unos paqueñas tiras plasticas que nos van a dar mas soporte y estructura en la zona intermedia del pie, a la altura de los ojales.

No pueden faltar los cordones quicklace tan clásicos de la marca, con bolsillo en la lengüeta incorporado para su almacenaje.

Desde luego, la sensación del pie dentro de la zapatilla es de un ajuste increíble. Un sobresaliente en este apartado para SALOMON.

MEDIASUELA

En este apartado, funcionó tan bien el modelo anterior que la marca apenas ha introducido ningún cambio. Se mantiene para su fabricación los compuestos Energy Cell+ y Energy Save, materiales de poliuretano que producen mejor retorno de la energía en cada zancada así como mejor grado de amortiguación y durabilidad.

SALOMON SLAB ULTRA 3 REVIEW 11

La zapatilla destaca por ello por su comodidad, sin ser una amortiguación excesiva, destacando por un equilibrio perfecto entre amortiguación y transmisión de sensación del terreno, que nos permite tener mejor control de la zapatilla, sobre todo a la hora de afrontar pasos más técnicos.

La altura de la parte trasera es de 28 mm y en la parte delantera es de 20 mm. El drop es de 8 mm.

LA SUELA

Repetición de la suela del modelo anterior, pero es que para que cambiar si algo funciona. Gracias a su compuesto Contragrip SA nos encontramos con una suela con un taco polivalente, que se desenvuelve perfectamente en todo tipo de superficies, incluso en roca mojada. Los tacos en la parte delantera se muestran en una dirección mientras los de la parte trasera se disponen en sentido contrario para favorecer la retención en los momentos de bajada.

SALOMON SLAB ULTRA 3 REVIEW 13

El peso de las zapatillas son 290 gramos. Drop de 8 mm.


Como resumen, podemos decir que es una zapatilla (la zapatilla, a secas como algún cliente la ha definido) que mejora ediciones anteriores, con un upper muy evolucionado y que marca un antes y un después. La SALOMON SLAB ULTRA 3 es una zapatilla equilibrada en todos los sentidos. Ni le falta amortiguación ni le sobra, la suela agarra condenadamente bien y aun así no se deteriora con solo mirarla. ¿Estamos ante la zapatilla perfecta?

Si te has hecho una idea de como es la zapatilla y estas interesado en hacerte con un par, aqui te dejamos el enlace de nuestra web para que puedas comprarlas. Estamos seguros de que no te defraudaran.

Deja una respuesta