HOKA ONE ONE – NOVEDADES 2019

publicado en: Material, Noticias | 4

Con la llegada del 2019 empiezan a llegarnos a TRAILXTREM las primeras novedades de la temporada en cuanto a calzado de Trail Running se refiere.

Una de las marcas más madrugadoras en disponer de su nueva colección ha sido la casa francesa HOKA ONE ONE.
Os traemos dos de las novedades más esperadas de este año, las SPEEDGOAT 3 y las CHALLENGER ATR 5.

A continuación os contamos todo sobre ellas. Cambios, mejoras, fotos, primeras impresiones …

HOKA ONE ONE SPEEDGOAT 3  

Hoka One One Speedgoat 3

Ha sido sin duda alguna, uno de los modelos súper ventas en su edición anterior y se espera que con esta renovación siga manteniendo una linea ascendente.

Estas Hoka One One Speedgoat 3 las resumiríamos en un modelo muy amortiguado, ligero y con una suela Vibram Megagrip con excelente agarre.

Estéticamente nos gustan sus colores atrevidos y muy llamativos, como ya nos tiene acostumbrados la marca.
A primera vista parece que la zapatilla a cambiado poco y más aún si echamos un vistazo a su suela.

Misma suela que ya gastaba en la anterior versión (Speedgoat 2) y tan buenos resultados ha dado. Compuesto Vibram Megagrip con un taqueado de 5mm de grosor en dos direcciones. Muy polivalente, aunque destaca sobretodo por su agarre en terrenos compactos.

Sus números han cambiado muy poco, mantiene el drop de 4mm, con unos perfiles altos de 32mm en talón y 28mm en la zona delantera. Su peso ha aumentado muy ligeramente hasta los 292 gramos (en talla 42 2/3), apenas 14 gramos más que en la versión anterior. El compuesto de su Mediasuela es CMEVA y sigue destacando por ser bastante blandito y cómodo.
Sigue siendo un modelo bastante ligero destinado a correr largo pero esos gramos de más tienen su por qué…

El cambio más importante que ha sufrido esta Hoka One One Speedgoat 3 ha sido en su parte superior. El upper está ahora algo más reforzado y protegido que en la versión 2, de ahí esos pequeños gramos de más. En la zona central tenemos unas tiras de termosellado que salen desde la zona de cada cordón que nos aportarán un plus de sujeción .

La horma sigue siendo muy similar a su predecesora, no es muy ancha aunque tampoco es la hormas más estrecha que nos hayamos encontrado, nos abraza bien el pie siempre y cuando no tengamos un pie exagerádamente ancho.

La puntera algo más reforzada también con un termosellado más fuerte que aporta más rigidez.

El cambio más notable que hemos notado al calzárnosla es en la parte trasera, en la zona del talón. Ahora mucho más rígido, que nos aportará más soporte en esa zona.

Zapatilla pensada para correr largas distancias, que busca la comodidad para cualquier tipo de corredor, y que tampoco irá nada mal en distancias algo más cortas ya que su ligereza jugará a nuestro favor.

-Tallas y colores disponibles de Hoka Speedgoat 3 en TRAILXTREM pinchando aquí.


  HOKA ONE ONE CHALLENGER ATR 5

Hoka One One Challenger ATR 5

Vamos con la otra novedad de Hoka, en este caso el modelo HOKA ONE ONE CHALLENGER ATR 5.

El modelo de la casa francesa para terrenos menos técnicos, más ”pisteros”.

Las siglas ATR significan All Terrain Running, o lo que es lo mismo… pensadas para cualquier tipo de terreno. No se especializan en ninguno en concreto pero siempre hemos de pensar que están destinadas para moverse en terrenos que no sean muy técnicos.


El mayor cambio respecto a la versión anterior en esta caso si que lo encontramos en la suela. 
El taco es ahora un poco más grande y ancho para dar mayor tracción, Tacos delanteros y traseros ya que la parte media de la suela no lleva taqueado y es el mismo material de amortiguación de la media suela, reduciendo notablemente el peso de la zapatilla.

Zapatilla amortiguada, posiblemente la más cómoda de la marca, que recuerda a las Clifton de asfalto.
Súper ligeras (266 gramos) y de perfiles altos (29mm detrás y 24mm delante) que nos dejan un drop de 5mm.

Perfecta como zapatilla para todo, pistas, senderos no muy técnicos e incluso algo de asfalto ya que su taco está pensado para aguantarlo algo más que otros tipos de tacos.


El upper es de un tejido muy fino y súper transpirable. Ligeras protecciones termoselladas en la puntera y algo más de soporte en el talón. Recuerda mucho al de su predecesora.
Zapatilla muy a tener en cuenta para el corredor menos habitual de alta montaña. Ya que su comodidad y gran amortiguación será del agrado de cualquiera que se las calze.














-Tallas y colores disponibles de Hoka Challenger ATR 5 en TRAILXTREM pinchando aquí.

4 Responses

  1. José Alberto
    | Responder

    Y como es la horma de esta ATR en comparación con la Speedgoat 3?

    • Jorge SALAZAR
      | Responder

      Hola José Alberto.
      La horma de las ATR Challenger es algo más ancha que las Speedgoat. Sin ser una horma excesivamente ancha el pie va más liberado.

      • José Alberto
        | Responder

        Gracias Jorge!
        Pues no sé, quizás me anime a probar las ATR. Mi “problema” es que tengo el pie un pelín mas ancho que la media, lo que unido que no soy un “peso pluma” y a que lo que a mi me gusta son las carreras largas (en las que el pie tiende a ensancharse un poco por tantas horas) hace que necesite una zapa muy amortiguada pero a la vez un poco ancha (sobretodo de dedos).
        Anteriormente probé las SpeedGoat v1, pero eran insoportables para mi, excesivamente estrechas.
        Actualmente uso unas Altra Lonepeak 3.5 (que precisamente os compré a vosotros, igual que unas Olympus que os compré antes que esas) y que me van muy bien, pero me gustaría probar algo que siguiese siendo ancho, pero quizás no tanto como Altra (que quizás son un pelín demasiado anchas para bajadas técnicas, para todo lo demás son excelentes).
        Por lo que dices, quizás esas Hoka ATR Challenger puedan ser esa solución “intermedia” que busco (las SpeedGoat creo que las descarto directamente).
        Otra opción por lo que he leído por ahí parece que podrían ser las Hoka Mafate Speed 2, que creo que también son un poco mas anchas que las SpeedGoat.
        Un saludo.

        • Jorge SALAZAR
          | Responder

          Dentro de Hoka, las Challenger ATR son las que la horma es menos estrecha.
          Si buscas otras opciones con horma ancha no te olvides de las New Balance Hierro, que en breve llegan e su versión 4.
          En cuanto nos lleguen haremos un pequeño análisis también. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.